Condenan a 20 años de prisión a padre que abusó de sus 3 hijas en el sector Capotillo, en la capital dominicana; 5 años a la madre por complicidad

Santo Domingo.- Fue condenado a 20 años de prisión un hombre de 40 años al ser encontrado culpable de incesto en perjuicio de sus hijas de 16, 14 y 12 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector El Túnel de Capotillo.

El abuso, salió a la luz pública en octubre de 2016 gracias a la denuncia hecha por la mayor de las hijas a un dirigente comunitario. La madre de las víctimas fue condenada a 5 años por complicidad en el hecho. “El Ministerio Público determinó que el condenado cometía las violaciones sexuales desde hace más de cuatro años, es decir, desde que la adolescente de 16 años tenía 12”, detalla la Fiscalía.

De acuerdo a la información suministrada por la Fiscalía, las menores fueron enviadas a un Hogar de Paso Niñas en Situación de Riesgo del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), donde fueron evaluadas por expertos para determinar el abuso.
Publicado: martes, 10 de octubre de 2017, a las 9:03 p.m. (ET)