*

Ya suman 23 las provincias en alerta roja en la República Dominicana, y los desplazados por las inundaciones más de 14 mil por Huracán María

Santo Domingo.- A medida que el huracán María avanza, lentamente, sobre la costa Atlántica del país, los desplazados por las inundaciones han aumentado a 14 mil 28, de los que seis mil 657 están en 99 albergues oficiales. En tanto que hay 15 comunidades incomunicadas y mil 286 viviendas afectadas y un puente. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, elevó alerta roja para 23 provincias, cuatro en amarilla y cinco verde.

Explicó que continúan las evacuaciones de carácter obligatorio en las zonas más vulnerables del país, sobre todo en las provincias en alerta roja, porque el peligro está en las precipitaciones asociadas a María. Dijo que la Defensa Civil rescató unas 20 personas en Gurabo Santiago, las cuales se encontraban en techos de viviendas. Aclaró que la persona que ese ha reportado como desaparecida en la comunidad Santana, en Higüey, no es una víctima directa de los aguaceros, porque él intentó cruzar a una cañada y eso está prohibido desde que la provincia La Altagracia fue declarad en alerta roja. En ese sentido insistió en el llamado a la población a no desafiar el peligro y evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas.

La Altagracia, Distrito Nacional, El Seibo, Provincia Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, Montecristi, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís, Azua y San José de Ocoa. En alerta amarilla están La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Peravia. Mientras que en alerta verde están Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona.
Publicado: jueves, 21 de septiembre de 2017, a las 3:53 p.m. (ET)