*

Una Periodista de NCDN canal 37, se detuvo a amamantar a un bebé de una de las familias que se encuentra refugiada en un albergue de RD

Santo Domingo.- En medio de un recorrido en varias zonas de la provincia Samaná, que han sido afectadas por el paso del huracán María, la periodista de NCDN, canal 37, Shaira Castillo, se detuvo este jueves a amamantar al bebé de una de las familias que se encontraban refugiadas en uno de los albergues habilitados por las autoridades de emergencias.

En declaraciones a Hispanos Del Mundo, Castillo explicó que con este gesto la que resultó más beneficiada fue ella, debido a que lleva dos días fuera de su casa y ella amamanta a su bebé. Por ese motivo sus glándulas estaban llenas y el objetivo era tratar de bajarlas. “La mamá estaba ahí y yo le pedí autorización para lactar al bebé, él tenía hambre y mis senos estaban muy llenos. El favor me lo hizo el niño a mí”, expresó la periodista.

Dijo que pese a que la madre le había expresado que el niño no “cogía el seno”, con ella fue diferente, que inmediatamente lo pegó de su pecho empezó a succionar la leche y en ese proceso tardó 20 minutos. “Se llenó bien”, subrayó Castillo emocionada. La familia se encuentra en una iglesia de Samaná junto a otras siete que fueron refugiadas por el paso del huracán María por las costas dominicanas.Las personas que se encuentran en ese albergue se mostraron satisfechas con la ayuda y el servicio recibido por parte del Gobierno.
Publicado: jueves, 21 de septiembre de 2017, a las 8:42 p.m. (ET)