Murió anoche en New York el reconocido periodista dominicano Disraelí Guillén Castro, quien padecía desde hace varios años del mal de Alzheime

New York.- Falleció anoche en esta ciudad el reconocido periodista dominicano Disraelí Guillén Castro, quien padecía desde hace varios años del mal de Alzheimer e insuficiencia renal.

Guillén, quien tenía 75 años de edad, laboró en el periódico Listín Diario y otros medios informativos de la República Dominicana. Tras radicarse en Nueva York fue, entre otras cosas, encargado de prensa del Consulado Dominicano, asesor de prensa de la Oficina Política de Adriano Espaillat y directivo del Comité de Dominicanos en el Exterior (CODEX).

Su deceso se produjo este jueves a las 7:30 de la noche en un centro de acogida humanitaria, donde recibía asistencia, informó el presidente del CODEX, Máximo Padilla. Este último definió a Guillén Castro como una persona de trato afable y cuya virtud más grande fue su gran nobleza. Su esposa Cándida Padilla de Guillén y sus hijos dijeron que oportunamente informarán sobre el lugar donde serán velados e inhumados los restos del fallecido.
Publicado: viernes, 15 de septiembre de 2017, a las 7:29 p.m. (ET)