Movimiento de empresarios, políticos, jóvenes deportistas y periodistas postularán a Felipe Rodríguez “El Chino”, candidato a diputado por Valverde

Por Francisco Peralta...-

Mao.- Un Movimiento Social que aglutina a empresarios, políticos, jóvenes deportistas y periodistas pedirá al empresario Felipe Rodríguez “El Chino”, que acepte la candidatura a diputado por la provincia Valverde.

El reclamo a el empresario Rodríguez para que acuda como diputado en la próxima contienda electoral del 2020, es el producto de varios análisis que dan cuenta que los actuales legisladores no han hecho nada en pro de la provincia Valverde con sentido de “desarrollo”. La provincia Valverde está “huérfana” de autoridades legislativas que prendan el “motor” del despegue económico.

El Movimiento Social expresa, que la trayectoria política de Felipe Rodríguez, viene desde niño, cuando era dirigente del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), el Movimiento Popular Dominicano (MPD) y miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano.

Así mismo dijeron que “El chino”, cuando joven arriesgó su vida cuidando el local del PRD, en esta ciudad cuando era incendiado y apedreado por la “guardias Rojas” en los años 70. Entienden los miembros del recién Movimiento Social que Felipe Rodríguez, es el empresario más exitosos en la provincia Valverde, donde dirige las empresas, Factoría de Arroz San Felipe, la Cooperativa San Felipe, Asociación de Productores de Frutas San Felipe, Inc. Inversiones y Servicios San Felipe, Agro Veterinaria San Felipe, Repuestos San Felipe, Súper Mercado San Felipe, Distribuidora San Felipe y Ferretería San Felipe.



Estas empresas les dan un habar de empleados y relacionados directos e indirectos con los negocios de más 3 mil personas que además tienen familiares que bien trabajado en materia política pueden incidir en el próximo torneo electoral. Expresan los miembros del Movimientos Cívico, Social, Político y periodístico, que a esto hay que sumarle la Fundación San Felipe, donde han sido ayudados cientos de personas de escasos recursos económicos, en Mao y la Provincia Valverde.

Haremos la propuesta en los próximos meses con formalidad, ya que continuaremos trabajando con más ahínco en el seno de la sociedad Maeña, para llevar al Congreso Nacional gente que le duela el pueblo, como lo es el empresario Felipe Rodríguez, y que conste que el próximo senador necesita los votos de “El Chino”, términaron diciendo los profesionales que lo apoyan.
Publicado: lunes, 18 de septiembre de 2017, a las 6:05 p.m. (ET)