Luis Abinader plantea asesinatos de jovencitas debe generar medidas contundentes contra hechos y cultura de violencia en República Dominicana

Villa Tapia.- El Licenciado Luis Abinader afirmó que el drama vivido por la sociedad dominicana con la tragedia de la adolescente Emily Peguero y su familia, coincidente con el hallazgo de los cadáveres de otras jovencitas, debe producir un estremecimiento en la conciencia nacional y generar acciones efectivas para contener la violencia que afecta al país. Debemos además emprender una masiva campaña educativa que nos ayude a motivar a las familias e individuos en una nueva cultura de tolerancia y respeto, que contribuya a permear las conciencias de todos los dominicanos, sobre todo en materia de convivencia de género.

El economista y líder político expresó que la amarga experiencia vivida en estos días no debe quedar en lamentaciones o en expresiones de indignación, sino además en la adopción de medidas contundentes, para que con la ayuda de Dios podamos librar de tanto dolor e impotencia a nuestras familias. Dijo hacer el llamado en su calidad de ciudadano, como padre de familia y dirigente político, consciente de que corresponde al Estado, especialmente al Ejecutivo, adoptar medidas que contribuyan a generar un cambio en materia de tolerancia y respeto por la vida de la gente. Abinader habló en la sección El Tablón, del municipio Villa Tapia de la provincia Hermanas Mirabal, donde un grupo de empresarios de la zona se unió al llamado del dirigente político para impulsar las inscripciones que activa el Partido Revolucionario Moderno en su Programa para el Registro de Militantes.

Antes de iniciarse el encuentro Abinader pidió que los asistentes dedicaran un minuto de silencio a la memoria de Emely Peguero y de las otras jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados recientemente. El movimiento de empresarios es encabezado por Edwin Vidal, hijo del comunicador y dirigente del PRM Vidal Díaz, quien condujo la actividad; el ex lanzador de grandes ligas Guillermo Mota; y los también empresarios Carlos Almánzar, Rubén Martínez, Jonathan Abreu, José Rodríguez, Martha Cordero, entre otros, así como el cantante Bolívar Peralta. En la actividad estuvieron como invitados los dirigentes nacionales del PRM, Vicente Sánchez Baret, Yadhira Henríquez, Vicentico Sánchez Henríquez, el diputado Gory Moya, así como los dirigentes de la provincia Mirabal el ex alcalde de Salcedo, Élido Pérez, Domingo Marte, Domingo Rosario, entre otros.
Publicado: lunes, 4 de septiembre de 2017, a las 12:09 p.m. (ET)