Los congresistas de la Provincia Valverde no han sido capaces de unificarse para legislar leyes a favor del desarrollo de sus comunidades

Por Francisco Peralta...-

Mao.- Los congresistas de la provincia ante el congreso nacional no han sido capaces de unificarse para legislar leyes a favor del desarrollo de los habitantes de Valverde. Los representantes congresuales son Manuel Güichardo, senador, Johanny Guzmán y Ángela Pozo, diputadas, los tres del PLD y Andrés Bernard {templar} diputado de la alianza que encabeza el PRM.

El senador Manuel Güichardo luce aislado de la sociedad y la política, mientras sus propios compañeros de partido dicen: ”que él le da más importancia” y pasa su tiempo a los cientos de cabezas de ganado para engorde que tiene en su finca de Santiago Rodríguez. De la diputada Johanny Guzmán, se dice que para desconcertase del partido no alquila un local, en su condición de presidenta municipal, y que mejor prefiere acumular riquezas para la construcción de un local de 5 plantas alrededor del parque central.

La diputada doctora Ángela Pozo se comenta en la población que aunque visita a los cuadros políticos del PLD en la provincia, solamente ha conseguido ambulancias y autobuses para instituciones sin fines de lucros. Del diputado Andrés Bernard (templar) del PRM-PRSC, se habla que solamente se preocupa por su canal de televisión local y que busca que el gobierno de Danilo Medina les “regale” una emisora para el apoyar el gobierno de Danilo Medina. Ejemplo de eso fue que regaló mosquiteros a los penitenciarios en Mao y tiene un spot publicitario en Telenovisa canal 12 de los presos cobrando el mismo por la Cámara de Diputados.

En los actuales momentos existe una gran decepción en los residentes de la provincia Valverde, por sus autoridades legislativas, ya que se comprometieron a luchar por la provincia Valverde, y solamente se habla en el pueblo de “ganados, construcciones y regalo de emisora” a favor de los principales legisladores, sin que las autoridades de los partidos investiguen esta situación.
Publicado: domingo, 17 de septiembre de 2017, a las 12:45 p.m. (ET)