Locales de los Partidos Políticos PRM y PRD en Mao lucen como Cementerios sin muertos, mientras que el del Partido oficial PLD está cerrado

Por Francisco Peralta
Periodista-Analista político de: Hispanos Del Mundo...-


Mao.- Los locales de los Partidos políticos, Revolucionario Dominicano PRD y Revolucionario Moderno PRM, se mantienen cerrados desde la pasada elecciones del 2016, sin que dirigentes algunos pueda dar una explicación, según denunciaron miembros de la sociedad civil en esta población. Indicaron, que antes los grandes problemas sociales, políticos y económicos que vive el país y que por tanto los hombres y mujeres del municipio de Mao, sufren las consecuencias negativas sin tener un lugar donde reclamar o exigir cualquier inquietud, ya que los locales de todos los partidos políticos están cerrados y otros partido ni siquiera tienen locales.

Lo lamentable del caso es que el presidente del PRD, en esta ciudad el Licenciado Rubén Darío Peñaló, cobra 150 mil pesos sin dar un “golpe” por la Cancillería dominicana y no puede pagar una secretaria y el local. La misma situación ocurre con el PRM, con su local que además de ser pequeño permanece cerrado, sin que la militancia tenga un lugar donde recibir informaciones políticas, pero peor aun que a pesar de que el PRM y aliados haber ganado la alcaldía en los tres municipio de la provincia Valverde no puedan pagar una secretaria que mantenga el local con un horario a diario abierto. Ya que el presidente del partido en Mao, solo piensa en huelga en el hospital público, olvidándose de los demás problemas que afectan la población.

Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana PLD en esta población, no tiene local, ya que la presidenta del partido oficialista, la diputada Joanny Guzmán no le interesa, y usa una “táctica política” ya que así la membresía morada tiene que visitar la oficina personal de ella o la de el senador Manuel Guichardo, para fortalecer el equipo político del expresidente, doctor Leonel Fernández. Mientras que la lucha interna del Partido Reformista Social Cristiano impide que puedan abrir un local en esta localidad, de igual manera se interpreta que el partido de izquierda fuerza de la Revolución serró su local ya que algunos de sus dirigentes se han burocratizados y no pueden seguir pagando su local.

Situación similar se encuentran viviendo los dirigentes del Partido Comunista del Trabajo PCT y el Frente Amplio, en este municipio ya que viven soñando que la “revolución” le va a llegar sin tener un local y sin trabajar política con los diferentes sectores de la comunidad. Para muchos entendidos en políticas el cierre del local del PRM le duele más, ya que ese partido tiene opción de poder pero al parecer los dirigentes locales esperan que los “Reyes Magos” de la Comisión Política en la capital le regalen las candidaturas a senador, diputados, alcaldes y concejales.
Publicado: miércoles, 13 de septiembre de 2017, a las 7:19 p.m. (ET)