Lo que ha ocurrido con Marlin Mertínez, apresada por su presunta implicación en el caso de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero

Santo Domingo.- Esto es lo que ha ocurrido con Marlin Mertínez, apresada por su presunta implicación en el caso de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, quien era la novia de su hijo, Marlon Martínez: El miércoles 31 de agosto, justamente una semana después de la desaparición de la adolescente de 16 años, Martínez fue apresada. Su hijo ya estaba preso y se le había dictado tres meses de prisión preventiva. El viernes primero de septiembre, una jueza de la instrucción del juzgado de San Francisco de Macorís le dictó tres meses de prisión preventiva, acusada de complicidad.

Pero antes de esta medida, una multitud le lanzó piedras y botellas cuando fue llevada al Palacio de Justicia del municipio cabecera de la provincial Duarte. La Dirección Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó ese mismo día la suspensión de manera indefinida de esa organización política de Martínez. También, el coordinador de la comisión de la Procuraduría en el caso de la muerte, Bolívar Sánchez, reveló que Marlon Martínez asesinó a la adolescente embarazada la mañana del miércoles 23 de agosto y luego tiró su cuerpo desde el puente Colón.

Al día siguiente del asesinato de Emely, Marlin ordenó a una empleada que le entregara 100 mil pesos a un tal Boli, residente en Moca, un hecho que el Ministerio Público considera que fue el pago para trasladar el cuerpo desde donde lo había arrojado su hijo, Marlon. Según Sánchez, un abogado de Marlin intentó negociar con el Ministerio Público la entrega del cuerpo a cambio de la exclusión de esta en el caso, y como la entidad no quiso, ella procedió a dar orden de cambiar el cuerpo de lugar por tercera vez.El sábado dos septiembre, el presidente Danilo Medina destituyó a Marlin, mediante el decreto 326-17, como subdirectora de la Dirección General de Pasaportes. Mientras que el domingo, tras ser ingresada al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago, fue encerrada en una celda solitaria, pero a su vez se le asignaron varios médicos, una sicóloga y un sicólogo, debido a su estado depresivo y su decaimiento de salud.
Publicado: lunes, 4 de septiembre de 2017, a las 10:44 p.m. (ET)