*

La República Dominicana seguirá recibiendo fuertes lluvias por los efectos del Huracán María hasta el domingo venidero

Santo Domingo.- La República Dominicana seguirá recibiendo los efectos del huracán María hasta el domingo venidero cuando se espera amainen las lluvias que han causado el desplazamiento de más de 18.000 personas y aislado a 31 comunidades en provincias del este, noreste y norte del país.

El más reciente informe de las autoridades de socorro asegura que los aguaceros asociados al fenómeno han destruido 128 viviendas, sacado de servicio a 112 acueductos y afectado a 6 puentes. María, además, mantiene en alerta máxima (roja) a 14 provincias, en amarilla (intermedia) a 12, y en verde (mínima) a Peravia (sur).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aseguró que las precipitaciones se extenderán por las próximas 48 horas en mayor o menor medida en casi todo el país, por lo que continuará el peligro de inundaciones a causar del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.“El lunes venidero esperamos habrá una mejoría notable en el clima, cuando los efectos indirectos de María hayan abandonado por completo el país”, dijo en rueda de prensa el subdirector de Onamet, Francisco Holguín.
Publicado: sábado, 23 de septiembre de 2017, a las 6:17 p.m. (ET)