La Región del Cibao es la que presenta el mayor número de situación vulnerabilidad del país, de acuerdo a estudios de la Defensa Civil de RD

Santo Domingo.- La región del Cibao es la que presenta el mayor número de comunidades en situación de vulnerabilidad del país, de acuerdo a estudios de la Defensa Civil de República Dominicana.

En total son 175 comunidades las que ingresan a la categoría de vulnerables, espacios con esa identificación por ser los más propensos a ser afectados ante eventos atmosféricos. En enero de este año, LISTÍN publicó una historia en la que señala que en el país hay 1,006 zonas consideradas por los socorristas como vulnerables, un trabajo sustentado en la constante ocurrencia de eventos en el país y en el registro de los hechos para saber dónde proceder primero ante algún desastre natural.

La región del país con mayor cantidad de zonas vulnerables es el Cibao Central, con las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. El segundo lugar, en el lugar de la Defensa Civil, es ocupado por el Cibao Norcentral, con Santiago, Espaillat y Puerto Plata. Las autoridades han informado que el huracán Irma tendría sus mayores efectos sobre la región norte a partir del próximo jueves.
Publicado: martes, 5 de septiembre de 2017, a las 5:44 p.m. (ET)