La oposición política en la Provincia Valverde está “secuestradas”; Mientras existen grandes problemas de salud, agropecuaria y agua "potable"

Por Francisco Peralta...-

Mao.- La Provincia Valverde viene siendo afectada
por grandes problemas de salud, deficiencia y sobre dosis de cloro al agua que consume la población, la cual puede producir” cáncer”, de acuerdo a denuncia hecha por el ex director de Inapa en esta Región Ingeniero Víctor Gómez. Los pequeños y medianos productores agropecuarios han sido olvidados por las autoridades del IAD, INDRHI, y la Regional del Ministerio de Agricultura, con asiento en Mao.

Ningunas de la promesas que ha ofrecido el presidente de la republica Danilo Medina en sus diferentes visitas sorpresas a la provincia Valverde han sido ejecutadas hasta el momento, como muestra está el caso de la visita a los Martínez de Mao. Para algunos politólogos locales la deficiencia gubernamental, se debe a que la oposición política en Valverde está de vacaciones y no quiere regresar.

Pusieron de ejemplo que cuando Armando Flores era presidente del PRD, en los años 70, se reclamaban las demandas del pueblo, al igual que cuando el doctor norman Ferreira fue presidente del PRD hoy PRM, en los años 80, en Mao. Mientras que cuando los dirigentes del municipio de Esperanza en los años 70 y 80, Arturo Goris, Tirso Muñoz y José Manuel Gómez (boba) defendían las necesidades eran escuchadas y el pueblo se sentía representado. En tanto en Laguna Salada el pueblo tenía defensores como el licenciado profesor Herminio Moronta y Luis Manuel Díaz.

Para los entendidos en materia política los grandes problemas que padecen los habitantes de la provincia Valverde, no es del gobierno si no de las oposición que esta “amordazada, ciega y de viaje” en un mundo que cuando despierten será tarde. La situación en los tres municipios de la provincia Valverde demanda cambio en las direcciones políticas de no solo de la oposición, sino también del partido de gobierno para no tener funcionarios congresuales, municipales y distritales siempre la misma cara sin que hagan nada a favor del pueblo.
Publicado: sábado, 16 de septiembre de 2017, a las 7:14 p.m. (ET)