La DNCD apresó a varios productores de banano en Mao, a los que vincula con un cargamento de cocaína incautado ayer en el Puerto de Manzanillo

Por la Redacción...-

Mao.-
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas {DNCD}, han apresado a varios productores de banano en este municipio, a los que vincula con un cargamento de cocaína incautado ayer en el Puerto de Manzanillo.

Las operaciones de la DNCD están dirigida por la fiscalía de Montecristi en colaboración con el Ministerio Público de la Provincia Valverde, en tanto que los efectivos Antinarcóticos viajaron a Mao desde la ciudad capital.

Son varios los allanamientos y apresamientos que se han afectuados por los policías antidrogas, desde anoche y durante el día de Hoy Sábado.

De acuerdo a una fuente de Hispanos Del Mundo, estos operativos se deben, luego de la incautación de varios paquetes de cocaína camuflajeada en guineo plastico en el Puerto de Manzanillo en un contenedor procedente del municipio de Mao.

Se recuerda que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas {DNCD}, y el Ministerio Público de este municipio, incautaron 19 paquetes de un polvo blanco, que se presume es cocaína, camuflajeada en guineo plastico en el Puerto de Manzanillo en un contenedor procedente del municipio de Mao.

La incautación se llevó a cabó durante un operativo sealizado la tarde de ayer viernes en el referido muelle, el cual fue encabezado por el capitán de fragatas kelvin Dominici Rosario y el capitán de Corbeta Carlos Manuel Arias González, asi como también, los magistrados Nilvio Martinez, Yisette González de la provincia de Montecristi y katiuska Báez de Manzanillo.

Se encontraron dentro de un contenedor 20 paleta de bananos de un material que presumiblemente, se trata de cocaina disimulados como si fueran bananos de cerámicas para exportar.

El contenedor número TLCLU 1053359 de 40 pies procedente de Mao de la compañía fruta tropical el cual tenía como destino Inglaterra en la motonave Benguera Stream de banderas NEHERLANDS, dicho contenedor llevaba en contrabando 589 unidad de banano echo en cerámica rellenos de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, dicho contenedor fue trasladado a Santo Domingo por miembros del DNCD.
Publicado: sábado, 2 de septiembre de 2017, a las 7:04 p.m. (ET)