En República Dominicana son asesinadas 102 mujeres cada año por sus compañeros sentimentales; Emely, Dioskary, atroces casos de violencia

Santo Domingo.- Los meses de julio y agosto han sido los más atroces en lo que va de año en la incesante violencia machista que sufren las mujeres dominicanas. Once asesinatos en esos 62 días encierran una misma característica: los cuerpos de las mujeres fueron lazados en matorrales, cañadas y fincas, después de haber sido mutiladas por sus parejas.


En realidad es una violencia salvaje que no es exclusiva de estos dos meses: 50 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o excompañeros sentimentales en el primer semestre de 2017, según estadísticas del ministerio de Interior y Policía y el Observatorio de Seguridad Ciudadana. Ese dato, nutrido por las historias de estas mujeres, de sus niños y familiares, es un 6% mayor al dato del mismo periodo del año 2016.

En República Dominicana son asesinadas 102 mujeres cada año por sus compañeros sentimentales o exparejas, según un reportaje del LISTIN titulado “Cada año matan 102 mujeres por feminicidios”, escrito por la periodista Ámbar Méndez. Entre los años 2005 y 2016 hubo mil 166 casos de feminicidios en el país, según se recoge en estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR). (Si usted conoce, o padece, de algún caso de violencia de género puede denunciarlo al 809-200-1202. Es gratis y anónimo).
Publicado: martes, 12 de septiembre de 2017, a las 1:32 p.m. (ET)