*

El Río Yaque del Norte inundó totalmente el proyecto bananero La Cruz de Manzanillo en Montecristi; Rescatan a tres monjas quedaron aisladas

PALO VERDE, Montecristi.- El desbordamiento del río Yaque del Norte a su paso por esta localidad inundó totalmente el proyecto bananero La Cruz de Manzanillo. Osvaldo Fernández, director de la Defensa Civil en Palo Verde, dijo que se ha proseguido con la evacuación de personas del proyecto agrícola, ya que las aguas del Yaque del Norte mantienen a toda la comunidad anegada. Entre los sectores donde han logrado sacar personas están el Batey la Cruz, El Ahogado, la Magdalena, Maguaca, hato Viejo y los barrios San Martín y los Solares.

La comunicación terrestre entre el proyecto la Cruz de Manzanillo y el distrito municipal de Palo Verde está interrumpida debido a la gran cantidad de agua que corría por sus calles, No solo la crecida del río Yaque del Norte contribuyó a la inundación en el proyecto la Cruz, sino también de varios canales de riego. Mientras que en el sector los Solares, la Defensa Civil rescató de una segunda planta a Carmen Toribio y a su criatura. Los evacuados se encuentran alojados en siete refugios ubicados en el kilómetro siete de la autopista Duarte, en la entrada de este distrito municipal, donde se les entregan ayudas por parte del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

Rescatan monjas

Fernández dijo que la Defensa Civil -usando dos botes- rescataron a tres monjas de la iglesia Católica que quedaron aisladas en una vivienda.Osvaldo Fernández, director de la Defensa Civil en Palo Verde y quien acudió al rescate de las religiosas, dijo que una de ellas se llama Sor Ana, pero que desconoce la identidad de las otras dos, quienes fueron trasladadas a un convento católico en Manzanillo, donde recibirían atenciones médicas.
Publicado: martes, 26 de septiembre de 2017, a las 7:11 p.m. (ET)