El Regidor del Ayuntamiento de Mao, Licenciado José Alberto Almonte, denunció que el agua de Inapa “no se puede utilizar para el consumo humano”

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El Regidor del cabildo Maeño licenciado José
Alberto Almonte denunció que el agua de Inapa no se puede utilizar para el consumo humano, y que produce un mal olor insoportable. Es lamentable que el agua que Inapa vende a la población tenga más de un mes llegando con un color amarillento, sin que las autoridades puedan dar una explicación a más de 700 mil personas en la región del noroeste, Indicó el regidor.


José Alberto Almonte, regidor y alto miembro del Partido Comunista del Trabajo (PCT) en esta ciudad de Mao, indicó que el agua es de tan mala calidad que las mujeres no la “usan para sus intimidades”, ya que pueden producirles enfermedades. La población se mantiene denunciando a diario la mala calidad del agua supuestamente potable, por los diferentes medios de comunicación de la provincia Valverde, pero los principales jefes de Inapa ni acuden a las oficinas de la institución.


Para el regidor Alberto Almonte existe una “maldad” por parte de las autoridades gubernamentales de la provincia Valverde, ya a que ellos se le olvida que son partes de la población. Pero como el gobernador, el senador y las diputadas del PLD pueden comprar botellones de agua, no les importa el mal momento que viven los residentes de este pueblo y la región del noroeste, puntualizó el regidor José Alberto Almonte.
Publicado: jueves, 14 de septiembre de 2017, a las 7:11 p.m. (ET)