El Poderoso Huracán Irma subió a categoría cinco; Los vientos se han intensificado hasta 250 kilómetros por hora

Santo Domingo.- El huracán Irma subió a categoría cuatro la tarde de ayer y, a las 11:00 de la noche, los vientos se habían intensificado hasta 220 kilómetros por hora, enfilándose a la categoría cinco. La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Cebellos, informó que Irma estaba a punto de alcanzar categoría cinco, lo cual ocurre cuando sus vientos alcanzan los 250 kilómetros por hora.

“Las condiciones ambientales son favorables para que continúe intensificándose y se convierta en un huracán categoría cinco”, dijo. Detalló que el fenómeno se sigue desplazando hacia el Oeste a 20 kilómetros por hora y mantiene la trayectoria pronosticada, de que estaría pasando al Norte del territorio nacional para el jueves.

“Nosotros vamos a tener condiciones de tormenta en gran parte de territorio nacional. Hasta la vertiente norte de la cordillera Central se van a producir lluvias importantes y ráfagas de viento que podrían tener fuerza de un huracán categoría uno”, explicó la funcionaria. Resaltó que como efecto del huracán se van a presentar la marea de tempestad, con oleaje anormal en la costa Norte del país.
Publicado: martes, 5 de septiembre de 2017, a las 8:18 a.m. (ET)