El Poderoso Huracán Irma se degradó hoy a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida, en su avance rumbo al Norte

MIAMI.- Irma se degradó hoy a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida, en su avance rumbo al norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. En su boletín de las 12.00 horas GMT el CNH señaló que Irma, que ya se había debilitado antes a categoría 1, presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora.

La tormenta se ubica a 30 millas (50 km) al nornoroeste de Cedar Key y se mueve a 18 millas por hora (30 km/h) rumbo al nornoroeste, una trayectoria que se espera continúe hasta el martes.A lo largo de las próximas horas, Irma se moverá cerca de la costa noroeste de la península de Florida, cruzará el Panhandle, el área más continental de la península, y arribará al sur de Georgia durante la tarde, según informó el CNH.

Durante la noche de hoy y el martes se desplazará hacia el suroeste de Georgia y el este de Alabama. Irma aún presenta rachas fuertes de viento, pero se prevé un progresivo debilitamiento y que el martes por la tarde ya sea una depresión tropical.
Publicado: lunes, 11 de septiembre de 2017, a las 7:14 p.m. (ET)