*

El Huracán María se degrada a categoría número 2, pero aumentaría su fuerza este jueves al entrar a territorio de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó la tarde de este miércoles que el huracán María se debilita a categoría 2, pero podría volver a tomar fuerza para este jueves al entrar a territorio de la República Dominicana.
Los pronósticos indican que María pasará cerca de la costa nororiental de República Dominicana esta noche y la mañana del jueves. La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet pronosticó que la trayectoria a las 05:00 de la tarde se encontraba a 120 kilómetro al este de Punta Cana, con vientos máximos sostenidos en 175 kilómetros por hora.
María perdió fuerza después de azotar Puerto Rico. El avión cazahuracanes registró vientos máximos sostenidos de casi 175 kph (110 mph) con ráfagas más fuertes a las 5 p.m. del miércoles, de acuerdo con un reporte del NHC. El vórtice del meteoro se ubicaba a unos 45 kilómetros (25 millas) al nor-noroeste de Aguadilla, Puerto Rico, y se movía con dirección noroeste a 19 kph (12 mph).
Publicado: miércoles, 20 de septiembre de 2017, a las 8:42 p.m. (ET)