*

El fuerte sismo que remeció Hoy la Ciudad de México provocó el colapso de edificios en varios puntos de la capital dejó al menos 79 muertos {Video}

CIUDAD DE MÉXICO.- El fuerte sismo que remeció el martes la Ciudad de México provocó el colapso de edificios en varios puntos de la capital dejó al menos 79 muertos y un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros. Al empezar a sentirse el movimiento la gente salió corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la urbe. En las calles había gente abrazada y llorando, el tráfico se detuvo por completo y nubes de polvo generadas por el derrumbe de algunos edificios opacaron la visibilidad.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7,1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT). El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó en una entrevista con una televisora local que tenía reportes de edificios colapsados y personas atrapadas bajo los escombros pero no dio más detalles.

Dos horas después del sismo, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, publicó en su cuenta de Twitter un reporte preliminar de fallecidos: al menos 42 muertos en 11 municipios. Poco antes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo a la cadena Televisa que dos personas murieron en el estado aledaño a la capital. Uno de ellos era un trabajador que falleció por un derrumbe y el otro a causa de la caída de un poste de luz. El Aeropuerto Internacional Benito Juárez suspendió todas sus operaciones hasta que concluyan las revisiones en toda la infraestructura.
Publicado: martes, 19 de septiembre de 2017, a las 5:53 p.m. (ET)