El expresidente Hipólito Mejía aseguró que se está preparando para su candidatura presidencial; “Estoy en la calle del medio truene, llueva o ventee”

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) aseguró que se está preparando para las elecciones presidenciales del 2020. En ese sentido, dijo: “Estoy en la calle del medio, truene, llueva o ventee”. Sobre la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, el exmandatario declaró estar seguro de que se va a aprobar en la presente legislatura. “Tengo una posición muy clara con respecto a la democracia”, señaló Mejía, tras participar en la conferencia Habilidades y destrezas requeridas en el profesional de la comunicación social.
Al igual, manifestó que lo ideal es que no haya financiamiento “para nadie” en la iniciativa, por lo que agregó que “todo el mundo debería estar a calzón quitao’”.Durante la conferencia, Mejía manifestó que la justicia está dominada en un 99 por ciento por los políticos, porque son quienes ocupan los altos cargos judiciales. “La política se ha corrompido, la justicia está corrompida, la justicia es un estercóreo nacional, y eso es penoso, sumamente penoso”, afirmó el expresidente en el auditorio Cardenal Antonio Beras Rojas, de la Universidad Católica de Santo Domingo. También abordó brevemente el tema de la televisión en el país, opinó que le gustan los medios de comunicación dominicanos porque son el reflejo de la sociedad y la cultura nacional.

“La sociedad de aquí no es Suiza, ni es israelita ni árabe; ustedes son la expresión de la sociedad dominicanaÖ Yo la encuentro buena (a la televisión dominicana)”, agregó. Los estudiantes de diferentes universidades que asistieron a la conferencia, que finalizará hoy sábado, cuestionaron al expresidente sobre varios temas. Uno de estos fue el de la agronomía en el país. “Una clave en el proceso de garantía alimentaria, es la estabilización de precios, mientras el país no entienda que no es posible vivir de los vaivenes de los precios, estamos perdidos”, dijo al ser cuestionado sobre el trabajo de los agrónomos en el país.
Publicado: sábado, 16 de septiembre de 2017, a las 9:28 p.m. (ET)