El escenario presenta a “dos Mujeres” por la candidatura senatorial en la Provincia Valverde; “Doctora Ángela Pozo VS. Alcaldesa Jacquelin Peña”

Por Francisco Peralta...-
Periodista-Analista político  de: Hispanos Del Mundo


Mao.- La contienda electoral para el 2020 en la provincia Valverde podría presentarse el escenario entre la diputada Ángela Pozo y la alcaldesa del municipio de Esperanza, Jacquelin Peña, como las rivales para la senaduría desplazando así la tradición histórica que solo los hombres han ganado esa posición.

Para los analistas políticos, en el caso de la doctora Ángela pozo del PLD, hay una deuda política acumulada del torneo electoral del 2016, cuando ella fue sacrificada a pesar de tener más de un 80 por ciento de popularidad en el electorado en aquella ocasión por encima del actual senador Manuel Guichardo, que le fue impuesto por el acuerdo de Danilo Medina y Leonel Fernández.


En el caso de Jacquelin Peña, consideran los analistas políticos, que es una mujer incansablemente trabajadora por el bienestar del municipio de Esperanza y una mujer que trabaja política más que cualquier hombre además de ser una mujer triunfadora que le “ arrebató la sindicatura al PLD”, en el 2016, cuando se pensaba imposible.

Otro factor que favorece a Jacquelin Peña, es que mientras los hombres que aspiraron a senador por la provincia en las elecciones pasada hasta el momento no hacen vida política de “cara a defender las necesidades del pueblo”, y tampoco buscan las bases del Partido Revolucionario Moderno PRM.

Un ingrediente más que le favorece a la alcaldesa Jacquelin Peña de Esperanza es que en el 2016 la senaduría de Valverde era del Partido Reformista Social Cristiano y fue sacrificada para dársela al PRM, con Eddy Nolasco que resultó ser un “perdedor”.

Mientras que en el PLD, el senador Manuel Guichardo se ha alejado de los sectores productivos, la base del PLD y el pueblo, ya que es considerado “un hombre equipo” que únicamente piensa en él, lo que deja el escenario fácilmente a la diputada Ángela Pozo, para ser la posible candidata a senadora del partido morado en la Provincia Valverde.

De presentarse este escenario por la candidatura senatorial entre dos mujeres en la provincia Valverde, sería la primera vez en la historia política por lo que el enfrentamiento se hará más “interesante” en la población”, el PLD y el PRM y aliados, consideran analistas políticos.
Publicado: miércoles, 27 de septiembre de 2017, a las 7:34 a.m. (ET)