El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene todas las Provincias de República Dominicana bajo alerta por el Huracán Irma

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo los niveles de alerta para todo el país, por el eminente paso del huracán Irma, de categoría cinco.

En ese sentido, la alerta roja es para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua y San Pedro de Macorís. La amarilla para Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan, mientras Elías Piña, Independencia y Bahoruco están en alerta verde.

El organismo nacional de emergencias exhortó a todas las embarcaciones permanecer en puerto, debido a los vientos y olas anormales en las costas del país. También se prohibió el uso de las playas y las actividades recreativas en montaña, además del uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.
Publicado: miércoles, 6 de septiembre de 2017, a las 1:48 p.m. (ET)