El Centro de Emergencias {COE}, emitió alerta para 18 provincias por el inminente paso del Poderoso Huracán María por República Dominicana

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta amarilla para nueve provincias del país y mantuvo en verde a otras nueve por el paso del huracán María, que la tarde de este lunes se convirtió en categoría cinco.
Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi y La Romana, en espeical la Isla Saona. En verde se mantienen Santiago Rodríguez, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, Valverde, San Cristóbal, Monseñor Nuel, Azua y Dajabón.

En rueda de prensa con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el COE informó que se empezará a evacuar a partir de este martes a las 8 de la mañana a las personas que viven en zonas vulnerables, y que pretenden terminar con el proceso el miércoles. El huracán María avanza con vientos de 215 kph y su trayectoria es oeste/noroeste, recordó la directora de la Onamet Gloria Ceballos. La Onamete emitió una alerta desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño a Puerto Plata.
Publicado: lunes, 18 de septiembre de 2017, a las 9:58 p.m. (ET)