Decenas de profesores y profesoras protestaron Hoy por diferentes calles de Mao, por la cancelación de 21 educadores en Ministerio de Educación

Por Francisco Peralta...-

Mao.- Decenas de profesores y profesoras protestaron en la mañana de hoy por diferentes calles de esta localidad de Mao, por la cancelación de 21 educadores cancelados, luego de salir de una asamblea realizada en la escuela Juan Isidro Pérez. La filial de la ADP-Mao, estuvo encabezada por el Licenciado Ángel Álvarez, presidente y al momento de marchar por las calles bociferaban consignas contra el ministerio de educación.

“Los maestros trabajando y Navarro allantando”, “Ministro abusador pichón de dictador”, eran de los eslogan que vociferaban los educadores, mientras recorrían las calles Gregorio Aracena y doblaron frente al cuartel policial por la calle Hermanas mirabal. Luego recorrieron la Máximo Cabral con Sánchez doblando hacia la 27 de febrero e impidiendo el tránsito vehicular, al momento que piquetearon el distrito Escolar y la Dirección Regional del ministerio de Educación en esta ciudad. La ADP, también piquetearon la gobernación provincial, donde pidieron el desbloqueo de 10 profesores y profesoras que se mantienen sin cobrar.


Ángel Álvarez anunció que para el martes 19 harán una vigilia provincial frente a la gobernación, como una muestra de solidaridad con sus compañeros cancelados, donde participarán todos los miembros de la ADP, de Esperanza, Laguna Salada y Mao. Los educadores cancelados hasta el momento son Ramona Sosa, Cristian Santos, María Elena Hurtado Acosta y Mercedes Peña.También, Fraxedes Mercedes Silverio, Sonjia del Carmen Castellanos, Rosa María Andelís,, Ángel Roberto Tejada, María Cava y Dorca Madera Matías.
Publicado: viernes, 15 de septiembre de 2017, a las 7:06 p.m. (ET)