Cuatro dominicanos presos en una cárcel haitiana denunciaron a través de un video que han sido abandonados por las autoridades dominicanas

SANTO DOMINGO.- Cuatro dominicanos que tienen dos meses detenidos en una cárcel haitiana denunciaron a través de un video que han sido abandonados por las autoridades dominicanas.
Luis Guillermo Colón de Lara, Elvin Hernández, Kelvin Rosario y Jonatán Báez, denuncian que el consulado dominicano los ha dejado solos y no ha hecho ninguna gestión en favor de ellos. Los cuatro hombres salieron de polizones desde el muelle de Santo Domingo rumbo a Puerto Rico pero fueron descubiertos por autoridades haitianas luego que la embarcación en que viajaban hizo parada en Haití.

“Tenemos dos meses presos y el Cónsul nunca ha pasado por aquí”, denunciaron tras señalar que sus vidas corren peligro. Recientemente la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, dijo que hacia gestiones para agilizar el traslado al país de esos dominicanos presos en Haití. No se ha especificado en cuál localidad haitiana ellos están encarcelados.
Publicado: sábado, 9 de septiembre de 2017, a las 8:28 p.m. (ET)