Comedores Económicos activó su comité de emergencias ante el eventual paso del poderoso huracán Irma; Garantiza alimentos a población

SANTO DOMINGO.- La administración de los Comedores Económicos activó su comité de emergencias ante el eventual paso del huracán Irma por el territorio nacional la próxima semana. La medida fue adoptada “con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a las familias de las comunidades que pudieran verse afectadas”, señaló Comedores Económicos en un comunicado.

El administrador general del organismo, Nicolás Calderón, aseguró que el Gobierno “está preparado en materia alimentaria para enfrentar cualquier eventualidad ante la amenaza del fenómeno atmosférico”. “El presidente Danilo Medina nos ha informado que cualquier necesidad que tengamos en aras de garantizar la seguridad alimentaria de las personas que se pudieran ver afectadas, que contáramos con el apoyo y el respaldo de la Presidencia de la República”, subrayó Calderón en el comunicado. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aseguró hoy que mantiene “estricto seguimiento” a la evolución de Irma, que volvió a ser un huracán de categoría 3 mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe.

Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 m/h) y se espera “un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche”, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Ante este panorama, la Onamet recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, “ya que se espera que dicho sistema se esté fortaleciendo, convirtiéndose en un peligroso huracán próximo a las Antillas Menores”.El ciclón se desplaza con dirección oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora (15 m/h) y, según un probable patrón de trayectoria, entre el domingo y el lunes aplicará un giro hacia el oeste. Irma se mantendrá como “un poderoso huracán” en los próximos días, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.
Publicado: lunes, 4 de septiembre de 2017, a las 11:52 a.m. (ET)