*

Cientos de profesores de Mao, realizaron una vigilia hoy, frente a la Gobernación Provincial de Valverde; Marcharan mañana en la capital

Por Francisco Peralta...- 

Mao.- Cientos de profesores realizaron una vigilia en la mañana de hoy frente a la gobernación provincial de Valverde, con asiento en Mao. Los educadores reclaman del Ministro de Educación, Andrés Navarro el pago a varios profesores en la provincia, ya que han sido bloqueados o cancelados por esa dependencia gubernamental.

Dentro de la actividad fue notoria la presencia del gobernador José Valdez, quien tomó un turno y dijo que el ministro Andrés Navarro está revisando la nomina para pagarle a todos los educadores que están trabajando lo más pronto posible, ya que ese es el ánimo del presidente Danilo Medina.

Por su parte el dirigente de la ADP, en Esperanza, Licenciado Fernando Hernández dijo que mañana uno 12 autobuses saldrán de los tres municipio, Mao, Esperanza y Laguna Salada, con destino a Santo Domingo a protestar. Esa actividad culminará con un piquete al Ministerio de Educación, para que Andrés Navarro reponga a todos los profesores y profesoras canceladas sin justificación, expresó Hernández, dirigente del gremio magisterial.
Publicado: martes, 19 de septiembre de 2017, a las 2:57 p.m. (ET)