A propósito de conmemorarse Hoy el 47 aniversario del asesinato de Amín Abel Hasbun, grupos populares y estudiantiles rinden honor en su tumba

SANTO DOMINGO.- A propósito de conmemorarse este domingo el 47 aniversario del asesinato de Amín Abel Hasbun, grupos populares y estudiantiles le rindieron honras en su tumba y en el lugar de su muerte.


Nacido el 12 de octubre de 1942, fue un destacado ingeniero, dirigente estudiantil y activista político antitrujillista.Con apenas 28 años de edad, llegó a marcar toda una generación por sus luchas de izquierda y a favor de los derechos estudiantiles durante los 12 años de Joaquín Balaguer. Sus compañeros lo describen como un joven emblemático, cuya inteligencia sobresalía en todas partes.

En este local número, 339 de la calle Francisco Enrique Carvajal esquina San Martin, fue asesinado Amín Abel un día como hoy de 1970. Detrás de la puerta amarilla, que ahora funge como un negocio, está la escalera donde cayó el cuerpo del dirigente luego de ser ultimado de un disparo por agentes de la Policía Nacional.

Sus compañeros piden que ese lugar sea declarado de utilidad pública y sea convertido en un museo para que las nuevas generaciones conozcan sobre la vida del extinto activista. A propósito del aniversario de su muerte, el Grupo SIN presentó este sábado un documental de su trayectoria por Color Visión, que pueden encontrarlo completo en www.noticiassin.com.
Publicado: domingo, 24 de septiembre de 2017, a las 8:42 p.m. (ET)