A pocas horas para que arribe a República Dominicana el huracán Irma, Dominicanos esperarán el fenómeno con “mamajuana” y comida

Santo Domingo.- A pocas horas para que arribe a República Dominicana el huracán Irma, algunas personas lo están esperando con precaución, mientras que otros se sienten relajados por el paso del peligroso fenómeno. Giovanny Pérez, un hombre que labora en un colmado del sector Miraflores, en la capital dominicana, se siente relajado. Manifestó que en su establecimiento los clientes han ido a comprar arroz, panes y víveres… y también bebidas alcohólicas.

Una de las cosas que espera del fenómeno es que traiga consigo temperaturas frescas porque según dice en el país hay mucho calor. Pérez comentó que él tomará “mamajuana” mientras ve las lluvias. “Para los dominicanos todo es una chercha”, señaló el hombre con un sonrisa en rostro. “Hay que estar preparados, porque según lo que dicen las noticias viene algo fuerte, hay que tener agua suficiente y linternas en el momento de que haya un apagón”, dijo Brian Gil, un joven que salía de una terminal del metro de Santo Domingo.

También expresó que las personas que viven en casas vulnerables deben trasladarse donde vecinos o parientes mientras terminen las lluvias y fuertes vientos que se prevén. El huracán Irma esta previsto a llegar al país la madrugada del jueves, con vientos superiores a 295 kilómetros por hora.
Publicado: miércoles, 6 de septiembre de 2017, a las 9:20 p.m. (ET)