Unicaribe College, la primera universidad impulsada por dominicanos en los Estados Unidos, celebró su primera graduación ordinaria

MIAMI.- Unicaribe College, la primera universidad impulsada por dominicanos en los Estados Unidos, celebró su primera graduación ordinaria de 33 nuevos profesionales en las áreas de administración de empresas, mercadeo y hotelería. Esta universidad fue fundada en el 2007 y recibió la licencia en el 2014. Su personal docente está integrado por 46 profesores, en su mayoría por profesores cubanos, colombianos, argentinos y nicaragüenses. Sus propulsores son los mismos que operan en Santo Domingo, República Dominicana, la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

El acto de graduación fue celebrado en el hotel JW Marriott, de Brickell, zona donde se encuentra ubicada Unicaribe Colege. n. En el mismo, el maestro José Alejandro Aybar, presidente del Consejo de dicha universidad, resaltó el esfuerzo de muchos años de todos los que contribuyeron en la formación de esta entidad docente, que hoy se consolida al realizar su primera graduación. Al hacer una reseña histórica de lo que fue la formación de Unicaribe College, agradeció la confianza depositada por los hoy egresados y otros estudiantes que se registraron en esta institución.Resaltó que “Estados Unidos de América es un país especial, sin comparación con ningún otro” por lo que los promotores de Unicaribe Colege se sienten felices porque “estamos contribuyendo con su desarrollo, a través de estas oportunidades de estudios, para que mas personas puedan tener mejores competencias y servir a esta nación.

A Manuel Emilio Cabrera, el estudiante con mayor índice académico, le correspondió pronunciar el discurso de honor en representación de los estudiantes. “Agradezco a esta alta casa de estudios, promovedora de educación creativa, científica y tecnológica, abrir sus puertas en la Ciudad de Miami, ofreciéndonos un modelo educativo innovador, vanguardista e integrador”, dijo. Agregó que dicho modelo permite desarrollar la capacidad intelectual, a través, de una formación de calidad, con maestros altamente capacitados, entregados y comprometidos con la excelente formación de cada alumno para enviar al mercado laboral verdaderos profesionales”. Otra destacada entre los egresados fue la venezolana Jessenia Pedroza, quien obtuvo su Bachelor en Arts de Administración Hotelera.
Publicado: viernes, 11 de agosto de 2017, a las 6:28 p.m. (ET)