Un atracador hirió de tres balazos a un barbero dominicano en New York, para robarle una gruesa cadena y un brazalete de oro

New York.- Un atracador, acompañado por un cómplice, hirió de tres balazos a un barbero dominicano identificado como Oscar, en la barbería “D´Agustin Barber Shop” en el edificio 170 Este, de la calle 169 en El Bronx, para robarle una gruesa cadena y un brazalete de oro, que el peluquero exhibía en el pecho y la muñeca, y en un momento en el que el negocio estaba repleto de clientes. Testigos dijeron que “Oscar” se enfrascó en una lucha cuerpo a cuerpo con el atracador armado, cuando se dio cuenta de que la pistola se había trancado. El delincuente hirió también de un tiro en una pierna a su cómplice en medio de la lucha.

Ambos criminales son descritos como afroamericanos (negros), según el parte de la policía. Los asaltantes son activamente buscados por detectives del Departamento de Policía (NYPD), que ayer domingo divulgó las imágenes del atraco. El robo creó un gran caos en el interior del negocio, sometiendo al pánico a numerosos parroquianos que esperaban sus turnos. El video de seguridad de la barbería, muestra al ladrón, entrando rápidamente al establecimiento, pistola en mano y de inmediato se dirige directamente a la víctima. Los atracadores llegaron a la barbería a las 8:30 de la noche del viernes y sin mediar palabras, ejecutaron el robo a mano armada.

Cuando Oscar, el barbero dominicano, se resistió, el segundo sospechoso sacó un arma y le disparó en el brazo y el abdomen, dijo la policía. Los sospechosos huyeron con la cadena y el brazalete. La víctima fue llevada al
Hospital Saint Barnabas, y al cierre de esta nota, su condición era estable. El primer sospechoso fue descrito como un hombre negro con una estructura delgada en su adolescencia y en sus 20 años de edad. Fue visto por última vez con una gorra de béisbol roja y ropa oscura. El segundo que disparó el arma es descrito como un hombre negro, que llevaba toda la ropa oscura.El peluquero dominicano Yamil Pérez, compañero de trabajo der Oscar en la barbería, dijo que los asaltantes, tomaron a todos desprevenidos, porque nadie en el establecimiento esperaba eso.
Publicado: martes, 22 de agosto de 2017, a las 7:44 p.m. (ET)