Presidentes del PRD en la Provincia Valverde con “Botellas” en la Cancillería; Rubén Darío Peñaló, Cesar Domínguez y Amarilis Peralta cobran más de $150 mil cada uno

Por Francisco Peralta...-

Mao.- Los tres presidentes del Partido Revolucionario Dominicano {PRD} en la Provincia Valverde están nombrados en la Cancillería de la Republica, una persona trabajando y 2 como “botellas”. El licenciado Rubén Darío Peñaló presidente del Partido Blanco en Mao y la provincia, recibe un cheque de 150 mil pesos sin dar un golpe, pero mucho menos sin visitar la Cancillería, que dirige el ingeniero Miguel Vargas Maldonado presidente del PRD.


El licenciado Cesar Domínguez quien es presidente en el municipio de Esperanza del Partido del “Jacho que mas Jala” cobra 100 mil pesos en Cancillería, y nunca ha visitado esa oficina solo cuando va a “cobrar la Botella”. Mientras que la licenciada Amarilis Peralta presidenta del PRD en Laguna Salada, renunció a su condición de regidora para realizar una función con dignidad en la cancillería con un sueldo superior a” los botellones”, según trascendió en la tarde de hoy.

Para los dirigentes de los diferentes comités municipales de Laguna Salada, Esperanza y Mao, esta información le ha causado “sorpresa”, ya que ellos son lo que buscan las gentes para las reuniones y el día de las votaciones y no han sido tomados en cuenta.


Para algunos analistas políticos locales, al parecer el ingeniero Miguel Vargas reconoce a sus hombres de más confianzas y por eso lo coloca en nomina, sin importar la consecuencia política que pueda ocasionar en el PRD.


Reporteros de Hispanos del Mundo trataron de localizar a los licenciados Yayo Matías y José Valenzuela, alto dirigente del partido en Esperanza y Mao, por la vía telefónica para obtener su parecer sobre “las botellas” de Peñaló y Domínguez, pero resultó imposible.
Publicado: miércoles, 9 de agosto de 2017, a las 4:37 p.m. (ET)