Plancha "Carlos Luciano" que encabeza Ana Pereyra se lleva triunfo en seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en New York

New York.- La plancha unitaria "Carlos Luciano" de la seccional del CDP, que encabezaba la periodista Ana Pereyra, se llevó el triunfo con 52 votos , contra 26 que obtuvo la comunicadora Ana María Toribio, quien estaba al frente de la plancha " Orlando Martínez". En la seccional del CDP, sufragaron unos 80, comunicadores de una membresía de 114, hubo dos votos observados y 2 nulos.

Las votaciones en la seccional de Nueva York, también favorecieron al candidato Adriano de la Cruz, y todos los candidatos del Movimiento Convergencia al sacar unos 58 sufragios contra 22 a favor de Olivo De León, del Movimiento Marcelino Vega.

La plancha ganadora " Carlos Luciano" identificada con el Movimiento Convergencia, las integran las periodistas Ana Pereyra, María Sánchez, Ambiorix Hernández, Zenit Díaz, Miguelades Bonilla, Fresa Torres, Bélgica Vargas y el periodista Marcelino Cabrera como asesor. Las votaciones se iniciaron aquí desde las 11:PM, hasta la siete de la noche, bajo un ambiente de armonía entre los cedepeístas de la gran manzana.

La nueva secretaria electa de la seccional de Nueva York, periodista Ana Pereyra, al agradecer a los miembros de la institución por confiar en ella y demás integrantes de su equipo, resaltó que por primera ves en la historia se logra alcánzar tan alta votación . "Con mi triunfo y el de Adriano de la Cruz, ha ganado nuestro Colegio Dominicano de Periodistas y todos sus miembros", significó.

De su parte el, presidente de la comisión electoral periodista Dario Abreú, saludó el comportamiento de los miembros del CDP, que fueron a votar por sus candidatos recalcando que las elecciones fueron las más concurridas en la historia de la seccional en Nueva York.
Publicado: domingo, 27 de agosto de 2017, a las 11:59 a.m. (ET)