Marlon Martínez confesó este miércoles haber lanzado a su novia a un vertedero, la adolescente embarazada de cinco meses

SANTO DOMINGO.- Marlon Martínez confesó este miércoles haber lanzado a su novia a un vertedero, la adolescente embarazada de cinco meses, Emely Peguero, a quien abandonada en las proximidades del vertedero de hatillo en la provincia Duarte. El ministerio público encabezados por el magistrado José Viterbo Cabral, realiza la búsqueda en el lugar señalado por Martínez, sin que hasta el momento se haya encontrado el cuerpo Emely. Actualmente Martínez cumple prisión preventiva de tres meses, en la fortaleza Juana Núñez del municipio de Salcedo acusado de la desaparición de la joven.

Este miércoles la madre de Marlon, Marlyn Martínez, se entregó a las autoridades de Salcedo. Luego fue llevada al Palacio de Justicia de esa ciudad, donde dijo que siempre ha estado dispuesta a colaborar y que puso a su hijo a disposición del Ministerio Público. Marlyn quien es subdirectora de la Director General de Pasaportes, fue interrogada por fiscales encabezado por el titular, magistrado Viterbo Cabral.Previo a su entrega las autoridades hicieron un allanamiento a una finca de su propiedad, en Cenoví, pero no se supo el resultado de la pesquisa.

Según un empleado de seguridad del residencial donde vive junto a su madre el novio de la adolescente indicó que existe un video donde aparece Marlon sacando el cuerpo de Emely en un saco. Kelvin Jiménez, dijo que vio un video tomado por las cámaras de seguridad instaladas en el residencial cuando Marlon sacó de su residencia. Agregó que vio el video junto a Mailen Martínez, y esta comenzó a llorar al ver las imágenes.
Emely de 16 años, quien estudiaba en el Centro Educativo de Nivel Secundario Max Henríquez Ureña, desapareció desde el pasado miércoles. Finalmente, los familiares revelaron que ella habría salido de su vivienda aproximadamente a las ocho de la mañana con destino hacia el Centro Médico El Nacional, en San Francisco de Macorís, lugar del cual no regresó.
Publicado: miércoles, 30 de agosto de 2017, a las 6:05 p.m. (ET)