Madre dominicana alumbró en ambulancia un bebé de 7 libras y 14 onzas, mientras paramédicos la transportaban al hospital

New York.- Elizabeth García, una madre dominicana, alumbró a su cuarto hijo, un bebé de 7 libras y 14 onzas, mientras paramédicos del Departamento de Bomberos en Lawrence (Massachusetts), se preparaban para transportarla al hospital, pariendo en la ambulancia estacionada frente a su casa de la calle Hanlon Court.

La ambulancia pertenece al Hospital General de Lawrence, donde fue ingresada luego de parir a las 10:38 de la mañana del sábado. Los paramédicos, Adam Cole, William Johnson y May Cowhert, quienes hicieron el parto, dijeron se estaban preparando para transportar a García al nosocomio, pero el bebé no quiso esperar más.

“Yo estaba en casa cuando empecé a tener contracciones cinco minutos de diferencia de las 10:00 de la mañana”, dijo García ayer domingo desde la maternidad del hospital, al periódico Eagle Tribune de Lawrence. “Entonces las contracciones empezaron a venir cada tres minutos y no podía caminar”, relata la dominicana.
Publicado: lunes, 7 de agosto de 2017, a las 7:52 p.m. (ET)