Luis Abinader reclamó al Gobierno que haga frente a “matanza de miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”

SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reclamó al Gobierno que haga frente al “nuevo desbordamiento de la delincuencia, que ha provocado un alto número de víctimas, incluyendo a miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas”. “La última espiral de violencia, lamentablemente, demuestra que cada día los delincuentes actúan como si no tuviésemos un gobierno al que la Constitución y las leyes les mandan defender la integridad física y los bienes de los ciudadanos, y al que los contribuyentes pagamos impuestos para que cumplan esa obligación fundamental”, expresó.

Agregó que “la deficiencia de los gobiernos para garantizar la seguridad ciudadana tiene su origen en la debilidad institucional en que ha caído el país y en la gran desigualdad social”. Alertó sobre la agravante de que parte de las víctimas son asesinadas para arrebatarles sus armas, que luego serán usadas como herramientas que contribuyen a incrementar el crimen. “Los hechos demuestran que los últimos gobiernos no han tenido la voluntad política o la determinación de enfrentar con éxito a la delincuencia”, aseguró Abinader en un acto en la Ciudad Agraria, de Santo Domingo Oeste, en el que juramentó a un grupo de jóvenes y dirigentes del PRM que acudieron a su llamado para que se inscriban ese partido y participen en el levantamiento de su nuevo registro de militantes.

Recomendó a las autoridades concertar con la sociedad y las comunidades planes y programas que resulten efectivos para controlar a los delincuentes. Recordó que en la pasada campaña electoral presentó una estrategia general para garantizar la seguridad ciudadana, con medidas muy específicas sobre los aspectos social, penal, policial y carcelario que, entre otros aspectos, inciden en la situación, pero que las autoridades no han mostrado interés en conocer la propuesta.
Publicado: domingo, 27 de agosto de 2017, a las 5:30 p.m. (ET)