Llaman a más de dos millones 800 mil estudiantes para que este lunes acudan a las aulas para el inicio del año escolar 2017-2018

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, hizo un llamado a más de dos millones 800 mil estudiantes para que este lunes acudan a las aulas para el inicio del año escolar 2017-2018.

Recordó que el presidente Danilo Medina encabezará el acto del inicio a clases en la provincia de Monte Plata, pero actividades similares se llevarán a cabo en todas las provincias y municipios del país encabezadas por sus respectivas autoridades y funcionarios del Ministerio de Educación. Navarro informó que este lunes también arranca el programa de alimentación escolar dirigido a garantizar a los estudiantes desayuno, almuerzo y merienda.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, dijo que debido a la jornada de tanda extendida se hace obligatorio que a los alumnos se le garantice su alimentación. Agregó que este lunes se incorporarán más de 300 mil nuevos estudiantes a la jornada escolar de tanda extendida, por lo que se espera que al finalizar el año el número en ese programa llegue a un millón 450.
Publicado: domingo, 20 de agosto de 2017, a las 11:49 a.m. (ET)