Lamentan muerte del taxista dominicano que murió decapitado en un accidente cuando iba con pasajera al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

New York.- Dominicanos residentes en New York lamentaron la muerte del taxista quisqueyanos Leonel Paulino, de 45 años de edad, quien murió decapitado en un accidente cuando iba al aeropuerto internacional John F. Kennedy, mientras una pasajera que transportaba a la terminal, resultó herida con lesiones leves no especificadas. Paulino, jugaba en el campo corto del equipo de softbol Quisqueya del Centro Cultural Deportivo Dominicano (CCD) y actualmente era el manager del conjunto “Fama Shipping”. Pertenecía a la base New Heaven de la calle 163 en el Alto Manhattan, donde era la unidad 23.

Paulino, quien residía en la calle 173, en Washington Heitghts, pereció cuando el carro Toyota Camry que manejaba, se estrelló contra la parte trasera de la plataforma de un camión remolcador en la referida autopista, el pasado sábado 19 de agosto, a las 1:50 de la madrugada. La empresaria Miguelina Faña, dijo que el taxista trabajó con ella como chofer a por varios años y que era nativo de Santiago de los Caballeros. Llegó a Nueva York en el año 2000. Tenía cinco hijos e hijas, cuatro con su actual esposa y una de una primera relación. Al deplorar la trágica muerte de Paulino, Faña lo describió como un dominicano trabajador, cumplidor, honesto y dedicado a su familia.

El accidente se produjo en el lado Oeste de la autopista Cross Bronx Expressway, dijeron las autoridades. El presidente de la base, Demetrio Rodríguez, dijo que Paulino siempre estuvo activo como afiliado en la empresa, pero se alternaba a veces con otras compañías como Uber. Lamentó la muerte violenta de Paulino, diciendo que era un dominicano preocupado siempre por su trabajo y el cumplimiento. El taxista murió a causa de fuertes golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo. La pasajera, cuyo nombre no se reveló de inmediato, fue ingresada con lesiones menores en el hospital Saint Barnabas de El Bronx.

El conductor fue declarado muerto en la escena. El tránsito en la autopista, fue cerrado hasta las 6:30 de la mañana, dijo la policía y reabierto después que patrulleros de tráfico, rescatistas de emergencias y bomberos, actuaron en la escena. La pasajera tiene 27 años de edad y sobrevivió milagrosamente. Ella iba en el asiento delantero al lado del taxista. El auto quedó casi totalmente destruido por el impacto. El accidente se produjo a la altura de la avenida Castle Hill. La policía dijo que el chofer del camión, que estaba aparcado, estaba ayudando a otro automovilista cuando Paulino se estrelló. Ni el camionero ni el chofer al que estaba ayudando resultaron heridos. Los policías colocaron barricadas portátiles alrededor del taxi livery destrozado mientras hacían la investigación.
Publicado: martes, 22 de agosto de 2017, a las 6:43 p.m. (ET)