La Universidad Tecnológica de Santiago {UTESA}en Mao, auspicia cámara para promover el Turismo en la Provincia Valverde

Mao.- Representantes de instituciones públicas y privadas en la provincia Valverde, crearon la Cámara para el Desarrollo Turístico” de la Provincia Valverde, como una forma de enfrentar las necesidades de la región en ese sentido.Esa decisión se adoptó como parte del proceso de asumir con responsabilidad esa meta, el cual es auspiciado por el Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el apoyo de todos los sectores productivos de la provincia.

El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA en Mao, licenciado Cándido Almánzar, ponderó la importancia de la estructura de una plataforma integrada por hombres y mujeres con vocación de servicio, que trabajen con un espíritu emprendedor por el progreso integrado de las comunidades de la provincia Valverde. Príamo Rodríguez Castillo, doctor y gran canciller Utesiano, expuso durante un encuentro celebrado el pasado fin de semana en el hotel Novus Caoba, los aspectos de la organización institucional, incluido un borrador de los estatutos que regularán el funcionamiento de la “Cámara para el Desarrollo Turístico de la Provincia Valverde”. “Hoy hemos decidido transitar un camino fructífero e histórico, debido a que encaramos el reto de explorar y explotar las bellezas y riquezas naturales para transformar a esta franja geográfica en un polo turístico que será la luz que iluminará el desarrollo integrado del Noroeste”, proclamó Rodríguez Castillo.

Y agregó: “damos pasos firmes en la búsqueda transformar la economía, la cultura y todas las manifestaciones que reglamentan el devenir de los pueblos y esto es bueno porque nos convertimos en actores visionarios en aras de construir una mejor sociedad, en la cual se dignificará la vida del ser humano”. “Ahora, -planteó- tenemos que ser creativos, emprendedores e innovadores para tejer ideas y poner en marcha proyectos eficaces, pero es vital que estemos en acción permanente para exprimir todas las potencialidades disponibles en las localidades que constituyen la provincia Valverde”. A juicio de Rodríguez Castillo, se tiene la gran ventaja que están diseñadas las rutas culturales, turísticas e históricas y esto garantiza ejecutar programas puntuales que atraerán a turistas nacionales e internacionales. “Nuestra misión es hacer los aportes indispensable para que las comunidades de Valverde experimenten una evolución que permita colocarla a la par con el progreso registrado en el mundo y elevar la calidad de la existencia de todos los que pueblan las distintas comarcas”, puntualizó.
Publicado: martes, 29 de agosto de 2017, a las 7:14 p.m. (ET)