La Universidad Autónoma de Santo Domingo {UASD}, realizó graduación de 905 nuevos profesionales en la Plaza Héroes de Abril

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó los diplomas de grado a 905 nuevos profesionales durante una ceremonia celebrada en la Plaza Héroes de Abril de la academia. El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, pronunció un discurso en el que destacó que esa "cosecha" de recursos humanos calificados enorgullece a la 'Primada de América' y contribuye al enriquecimiento material e inmaterial de la nación.

Aseguró que en la "era del conocimiento" la formación profesional es el medio más idóneo para combatir la pobreza y lograr una mejor calidad de vida. Asimismo, resaltó que por el método de la simple inspección es posible percatarse de que en nuestras comunidades las familias que mejoran sus condiciones socioeconómicas son aquellas cuyos miembros se profesionalizan y que los países que más recursos dedican a la educación son los que alcanzan la prosperidad, el desarrollo y un mayor bienestar general.

De los 905 investidos 122 obtuvieron lauros académicos y el más alto honor de esa investidura correspondió a Fairuz Benazil Issa Ricardo, quien obtuvo un índice de 93,1 para graduarse de licenciada en educación básica Magna Cum Laude y a quien le correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros. En su agradecimiento a la UASD, Issa Ricardo dedicó el esfuerzo suyo y el de sus compañeros, a las madres de cada uno, en razón de que detrás de su dedicación se esconde una heroína que lo ha dado todo en pos de que puedan alcanzar sus metas en la vida.
Publicado: miércoles, 16 de agosto de 2017, a las 5:19 p.m. (ET)