La Policía mató de un balazo en la cabeza a dirigente del FALPO durante protesta en San Francisco; MPD asegura que muerte no quedará impune

SANTO DOMINGO.- Un dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en San Francisco de Macorís murió hoy tras recibir un disparo en la cabeza, un incidente en el que habrían estado involucrados agentes de la Policía, en el marco de un paro por 48 horas convocado por organizaciones sociales y estudiantiles.

La víctima ha sido identificada como Vladimir Lantigua Baldera.Varias organizaciones convocaron a un paro por 48 horas en los municipios de San Francisco de Macorís y Las Guáranas, de la provincia Duarte, para reclamar el fin de la impunidad en el país, así como distintas obras comunitarias.

“Tu muerte jamás será en vano, y te juramos que no quedará impune. Redoblaremos nuestra lucha”, expresó el Movimiento Popular Dominicano (MPD), tras la muerte a tiros de Bladimir Lantigua Baldera, dirigente de esa organización en San Francisco de Macorís. En un comunicado el MPD acusó a la Policía Nacional de darle muerte a Lantiguan Baldera, momentos en que en el municipio cabecera de la provincia Duarte se lleva a cabo una jornada de huelga por 48 horas.

El movimiento afirma que tienen imágenes en las que, presuntamente, se observan agentes policiales disparando contra Lantigua Baldera. Amenazan que con extender la protesta a otros pueblos si el general César Augusto Pena Rojas no somete al Policía que disparó contra el dirigente.

“Tu caída en forma tan alevosa y vil es una enorme pérdida para el M.P.D., para el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), para el FELABEL, para los demás revolucionarios y para los pobres dominicanos. Pero no desmayaremos. Camarada, bien sabes que ¡No nos rendimos ni nos rinden!”, expresó el MPD.
Publicado: martes, 1 de agosto de 2017, a las 6:49 p.m. (ET)