La Federación de Estudiantes Dominicanos {FED} de la UASD-CENTRO MAO, dio la bienvenida a todos los estudiantes, profesores y empleados

Mao.- El comité ejecutivo de la Federación de Estudiantes Dominicanos(FED) de la UASD-CENTRO MAO,con el más ferviente espíritu revolucionario, damos una calurosa bienvenida a todos los Estudiantes, profesores, empleados y demás servidores universitarios a este nuevo semestre 2017-20,en el marco de la celebración del 56 aniversario de la fundación de la FED.

En esta nueva etapa, en la que nos avocamos al rescate de la Federación en este centro, invitamos y exhortamos a todos nuestros compañeros estudiantes y profesores a asistir desde este 28 de agosto a tomar sus respectivas clases,a fin de poner el ejemplo para esos nuevos compañeros que este es su primer semestre en nuestra primada de América, UASD,y arrancar con buen ritmo nuestra tarea. Esta nueva gestión está comprometida con los estudiantes y los mejores intereses de nuestra universidad y el pueblo, y quien esté en contra de ello esta en contra de nosotros. Por lo que llamamos a los estudiantes a acercarse a su federación,darle calor y contar con una federación que va a cumplir el rol para el cual fue creada un 13 de julio de 1961 bajo grandes sacrificios con antecedentes heroicos.

La UASD,y en especial nuestro centro, tiene algunas reivindicaciones pendientes, como son: El 5% para la UASD, la carnetización,la entrega del Dispensario Médico, el funcionamiento de nuestro comedor, la apertura de nuevas carreras que demanda la región noroeste y el país, fortalecer y completar las que están con más profesores, más secciones, etc.,la construcción del sub centro en Santiago Rodriguez,así como la lucha contra la violación por una minoría de profesores y empleados, de los derechos de los estudiantes, que somos la materia prima de esta,la universidad del pueblo,entre otras. En ese sentido, ratificamos nuestro compromiso y voluntad de luchar incansablemente junto a los estudiantes independientes,grupos estudiantiles y demás sectores comprometidos con el desarrollo de la UASD y la búsqueda de una sociedad mejor y más digna para la inmensa mayoría. Aprovechamos la ocasión para exigir justicia ante el crimen de Estado perpetrado contra el empleado y Estudiante de la UASD en SFM Vladimir Lantigua Baldera el 01 del mes en curso.
Publicado: lunes, 28 de agosto de 2017, a las 9:29 p.m. (ET)