Empresarios Chinos se apoderan de Mao; Realizan inversiones que dinamiza la economía de la Provincia, con la mano de obra de los Maeños

Por Francisco Peralta...-

Mao.- En los últimos años varios empresarios de la nación de oriente han invertido en este municipio de Mao, en diferentes negocios especialmente en tiendas de telas y cosméticos. También en Restaurant en el centro de la ciudad y algunos barrios, según se ha podido comprobar por reporteros de Hispanos Del Mundo.

La inversión de los hombres y mujeres de China sobre pasa a más de 100 millones de pesos, como es el caso de hacer un acuerdo con el empresario Nepo Núñez donde “ellos” construyen un edificio de 2 plantas para hacer una tienda de ropas y cosméticos, a 10 años, en la avenida Desiderio Arias. Este acuerdo cumplido los 10 años de contrato el edificio pasa a ser nuevamente propiedad absoluta del señor Nepo Núñez. Esta tienda lleva por nombre “Lily Import”.


En la Calle Hermana Mirabal los empresarios de oriente tienen un “Super Pica Pollo Chino” Frente al parque Amado Franco Bidó, donde los Maeños y parroquianos que nos visitan acuden diariamente. Otro negocio que es muy frecuentado por el público es la tienda “Dawendy” entre las calles 27 de febrero y Hermanas Mirabal, también los empresarios Chino tienen negocios en el sector de Hatico y la calle principal de la ciudad como es la calle Duarte.

En todos estos negocios es notoria la presencia de la mano de los hombres y mujeres de esta ciudad como empleados, razón para pensar la mejoría económica se siente favorablemente en la población. A estas inversiones de los empresarios chinos se le suma la compra del histórico restaurant “Samoa Bar” por un monto de 17 millones de pesos, donde se construirá un importante negocio el cual no ha sido revelado hasta el momento.
Publicado: miércoles, 9 de agosto de 2017, a las 4:37 p.m. (ET)