El sacerdote acusado por las autoridades de violar y matar al adolescente de 16 años, ya está en Najayo para cumplir coerción por muerte de adolescente

Najayo.- Elvin Taveras Durán, el sacerdote suspendido acusado del asesinato del adolescente Fernelis Carrión Saviñón, fue trasladado la tarde de este martes a la cárcel de Najayo-Hombres bajo estrictas medidas de seguridad. El cura llegó al recinto a las 2:25 de la tarde en un vehículo blanco todoterreno. A la llegada al recinto, el cura se rehusó a hablar con los medios de comunicación y en ningún momento levantó la cabeza.

Taveras Durán se encontraba recluido en "la carcelita" de la fiscalía de la provincia de Santo Domingo, ubicada en San Luis; y tan pronto llegó la resolución del juez que le dictó un año de prisión preventiva fue trasladado a Najayo. El sacerdote es acusado por las autoridades de violar y matar al adolescente de 16 años, un hecho que habría admitido a los investigadores policiales. El suceso ha conmocionado a la sociedad dominicana. El crimen se habría producido en la casa parroquial de la iglesia Santa Cecilia, donde vivía el cura suspendido.

La semana pasada un juez le dictó medida de coerción de un año para que el Ministerio Público investigue el asesinato. Hasta el momento el sacerdote ha guardado estricto silencio en cada aparición pública que realiza. Ayer las autoridades le trasladaron a un centro de salud para curarle dos heridas que presentaba en los dedos de sus manos. El sacerdote suspedido fue atendido, curado y despachado, según informó el ministerio de Salud.
Publicado: martes, 15 de agosto de 2017, a las 8:35 p.m. (ET)