El Pueblo de Cotuí también marchó de verde y que a los campesinos les han destruido los ríos, cañadas y la agricultura

Cotuí, Sánchez Ramírez.- El movimiento Marcha Verde denunció que a los campesinos de los alrededores de la empresa minera Barick Pueblo Viejo, en Cotuí, les han destruido los ríos, cañadas, la agricultura, y les han destruido la vida. "Con dolor, vergüenza e impotencia, tenemos que expresar ante todos ustedes que ante nuestros ojos cientos de campesinos padecen la más espantosa crueldad”, señaló el manifiesto leído en esta comunidad tras la marcha que celebraron este domingo.

Junto a Sánchez Ramírez marchó la provincia Barahona, en dos actividades simultaneas del colectivo ciudadano que lucha contra el fin de la impunidad y la corrupción en el país. La Marcha Verde advirtió que a pesar de poseer el río más caudaloso del país y la presa de agua dulce más grande de la Antillas, la provincia no tiene agua, y “la poca que llega está altamente contaminada, no apta para el consumo humano”.

En el documento, los organizadores de Marcha Verde en esta localidad exigieron la inversión de los más de 2,500 millones de pesos que le corresponde a la provincia por concepto del 5% de los beneficios que produce Barrick Gold de la explotación minera. "La miseria que nos entregan llegan a manos de FOMISAR, institución corrupta e ilegítima, que lo usa para el chantaje, la buena vida y la compra de conciencias", puntualizaron.
Publicado: domingo, 27 de agosto de 2017, a las 4:43 p.m. (ET)