El Presidente Danilo Medina entregó Hoy un nuevo centro educativo de 24 aulas y acoge a 805 estudiantes en Laguna Salada, Provincia Valverde

LAGUNA SALADA, Valverde.- El presidente Danilo Medina entregó un nuevo centro educativo en este municipio el centro educativo del nivel primario Eduvigis Aurelio Díaz Núñez, con 24 aulas para albergar a 805 estudiantes de la comunidad de Jaibón y zonas aledañas. Según explica un comunicado del Ministerio de Educación la provincia Valverde tiene 146 centros educativos que acogen a 32,640 estudiantes. De esta cantidad, 26 se encuentran en el municipio de Laguna Salada y acogen a 4,403 alumnos.

Mientras que en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, funcionan 96 planteles con una matrícula de 30,872 estudiantes, de los cuales 18 centros se encuentran en Laguna Salada y benefician a 4,604 alumnos. La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de RD$66,317,048.86.

En el acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, tuvo a su cargo el discurso central, quien destacó que, con el nuevo plantel, la Jornada Escolar Extendida sigue su acelerado proceso de avance, “pues ustedes, estudiantes de esta comunidad, ahora disponen de un espacio con las condiciones necesarias para que puedan aprender a través de una educación de calidad, además de que recibirán desayuno, almuerzo, los uniformes, calzados y sus útiles escolares”.
Publicado: jueves, 3 de agosto de 2017, a las 9:46 p.m. (ET)