El Presidente Danilo Medina asistió hoy a la ordenación de tres nuevos obispos auxiliares de Santo Domingo, en Sansoucí

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, asistió hoy a la ordenación de tres nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en una ceremonia encabezada por el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta y celebrada en el Centro de Convenciones Sansoucí. Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, monseñor Jesús Castro Marte y monseñor Faustino Burgos Brisman fueron los religiosos ordenados, siendo la primera vez que en el país se realiza una ordenación episcopal de tres obispos auxiliares en una misma ceremonia.
En la homilía, monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que, a partir de ahora, será posible una mejor atención pastoral y explicó que el Concilio Vaticano II define la Iglesia como “Misterio de Comunión”, un ideal por el que ha trabajado y continuará trabajando.Asimismo, subrayó que siente el firme propósito de formar un equipo de trabajo con los obispos auxiliares y los vicarios episcopales.

En representación de los tres nuevos obispos auxiliares, habló monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, que agradeció “a Dios que nos haya llamado a esta misión y al papa Francisco por habernos elegido. Apreciamos y valoramos con plena humildad la acogida que estamos recibiendo de todo el pueblo de Dios”. Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández nació en Arenoso, La Vega. En el año 1974, obtuvo la licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En 1979, concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiéndose como licenciado en Ciencias Religiosas.
Publicado: domingo, 27 de agosto de 2017, a las 5:05 p.m. (ET)