El Powerball trae un premio de $535 millones este sábado; Es el quinto mayor premio de Powerball en la historia del juego de lotería en EEUU

New York.- El premio mayor de Powerball alcanza los $535 millones de dólares para el sorteo del sábado por la noche y está ya situado entre los mayores premios de lotería que se han sorteado en Estados Unidos. Actualmente es el quinto mayor premio de Powerball en la historia del juego de lotería multiestatal.

Los sorteos de Powerball se llevan a cabo a las 10:59 p.m. hora del Este los sábados y los miércoles. Para ganar el premio mayor, los jugadores deben igualar seis números sacados de un tambor. Hay cinco bolas blancas dibujadas de un tambor con 69 bolas y una bola roja dibujada de un tambor con 26 bolas.El mayor premio de Powerball en la historia fue entregado el 13 de enero de 2016, cuando tres ganadores de California, Florida y Tennessee dividieron el premio de $1,580 millones – un pago combinado de $983.5 millones. Una pareja de Florida – David Kaltschmidt, de Melbourne Beach, de 55 años, y su esposa, Maureen Smith, de 70 – se llevaron $327 millones de dólares.

Un boleto de Powerball cuesta US$ 2 dólares, con un dólar adicional opcional para el Powerplay, lo que significa que podría multiplicar su ganancia en efectivo por 2, 3, 4 o 5 veces.Cinco bolas blancas (1-69) y una bola roja (1-26) deben ser emparejadas para ganar el premio mayor, aunque hay muchos premios de consolación.Los boletos deben comprarse antes de las 9 pm hora del Este para ser incluidos en el sorteo del sábado.

Publicado: sábado, 19 de agosto de 2017, a las 6:47 p.m. (ET)