El Movimiento Marcha Verde se proponen realizar una concentración este domingo frente a la planta de carbón Punta Catalina

BANI.- Integrantes del Movimiento Marcha Verde se proponen realizar una concentración este domingo frente al lugar donde son instaladas las plantas a carbón Punta Catalina, luego de recorrer a pie y en vehículos las principales calles de esta ciudad. En ambos lugares reclamarán la salida de la República Dominicana de la empresa brasileña Odebrecht y condena para los vinculados con supuestos sobornos y sobrevaluaciones que esta empresa habría realizado en el país.

El equipo coordinador de Marcha Verde en la provincia Peravia adelantó que estas manifestaciones tendrán el “carácter cívico, pacífico y ejemplar” que, según dijo, han caracterizado a anteriores actividades convocadas por este movimiento en otras localidades del país. Señaló que miembros de dicho equipo se reunieron con representantes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de Peravia, con los cuales uitlimaron detalles sobre la ruta y otros detalles de la jornada.

El punto de partida será la Plazoleta Municipal Sergio Inschaustegui Cabral a las 9:00 de la mañana. La ruta de la caravana comprenderá las calles Presidente Billini, Joaquin Inchaustegui, Capotillo, Nuestra Señora de Regla, 6, 4 (Pueblo Nuevo), Berma del Canal Juan Caballero y Gastón F. Deligne, la carretera Sánchez hasta la calle Duarte (Nizao), pasando por la calle María Trinidad Sánchez para llegar a la parte frontal del proyecto Punta Catalina. Ante este último lugar será leído un manifiesto y luego habrá una actividad cultural.
Publicado: domingo, 20 de agosto de 2017, a las 11:50 a.m. (ET)